Kobe Bryant

29 oct 2008



Perfil del jugador

Bryant es un escolta que puede jugar también de alero en muchas ocasiones. Está considerado como uno de los jugadores más completos de la NBA,21 además de haber sido elegido en algún quinteto de la temporada desde 1999 y contar con diez apariciones en el All-Star Game. Prolífico anotador, fue pieza clave junto a Shaquille O'Neal en los tres campeonatos ganados por los Lakers. A lo largo de su carrera promedia 25.0 puntos, 4.6 asistencias, 5.3 rebotes y 1.5 robos de balón por partido. Es conocido por crearse sus propios tiros, además de no desentonar en los lanzamientos a larga distancia ya que posee el récord de más triples anotados en un partido con 12 junto con Donyell Marshall. Junto a todo ello, es un experto defensor, ejemplo de ello está en las siete apariciones en los mejores quintetos defensivos de la liga en las últimas ocho temporadas.

Bibliografía

Bryant nació en Philadelphia, Pennsylvania, siendo el hijo pequeño de Joe y Pam Bryant. Tiene dos hermanas mayores; Shaya y Sharia.

Cuando Bryant tenía seis años, su padre abandonó la NBA y se mudó con su familia a Italia, donde jugaría al baloncesto de manera profesional. El pequeño Bryant se aclimató al estilo de vida allí y desarrolló un fluido italiano. A temprana edad, aprendió a jugar al fútbol y su equipo favorito era el AC Milán, e incluso el baloncestista ha llegado a decir que si no hubiera salido de Italia sería jugador de fútbol. Bryant es un gran fan de Ronaldinho.

En 1991, Bryant regresó a los Estados Unidos, asistiendo al Instituto Lower Merion de Philadelphia, donde ganó reconocimiento nacional debido a su espectacular carrera. Bryant fue el máximo anotador de la historia del instituto con 2.883 puntos, superando la marca de Wilt Chamberlain (2.359 puntos) y de Carlin Warley (2.441 puntos). En su año senior fue galardonado por USA Today y Parade Magazine con el premio Naismith Prep Player of the Year Award y en el McDonald's All-America Team. Esa temporada, sus promedios fueron de 30.8 puntos, 12 rebotes, 6.5 asistencias, 4 robos de balón y 3.8 tapones por partido, liderando a Lower Merion al título estatal Class AAAA con un récord de 31-2. Ante Marple Newtow, realizó su mejor partido anotador con 50 puntos.

Tras brillar, Bryant decidió dar el salto a la NBA y presentarse al Draft, aunque si hubiera optado por la universidad, su elección sería la Universidad de Duke.

Carrera en la NBA

En su primer año en la NBA Kobe no jugó mucho en el que era su equipo los Carlottes Hortners. En el All-Star Weekend de ese año fue una de las estrellas, primeramente anotando 31 puntos en el Schick Rookie Game, y posteriormente ganando el concurso de mates, consiguiendo 49 de 50 puntos posibles.

En su segunda temporada, se convirtió en el jugador más joven en disputar un All-Star Game, anotando 18 puntos y 6 rebotes. Comenzó a jugar más minutos y contar con más importancia en el equipo, aunque todavía no se había consagrado como titular en los Lakers, aún superado por Nick Van Exel y Eddie Jones. Promedió 15.4 puntos en 79 partidos, 1 de ellos como titular, por lo que fue uno de los aspirantes para ganar el premio al Mejor Sexto Hombre. Los Lakers realizaron una temporada espectacular, consiguiendo un récord de 61-21 y ganando el título de División Pacífico, aunque cayendo en las Finales de Conferencia ante Utah Jazz.

La temporada 1998-99 fue la de su explosión en la liga, promediando 19.9 puntos, 15º en la NBA. Lideró a los Lakers en robos de balón con 1.44 por partido y fue seleccionado en el tercer mejor quinteto de la liga.9 Sin embargo, los angelinos no llegaron más allá de las Semifinales de Conferencia.

A partir de esta temporada Kobe se coloca entre los máximos anotadores de la NBA y ha conseguido una variedad de premios y nominaciones muy amplia

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen blog. La biografia de Bryant esta muy bien. Sigue colgando cosas de baloncesto.
-Pepe
Entra en:
http://actualgames.wordpress.com/