Felipe Reyes, MVP del mes de octubre

28 oct 2008

Elegido por una amplia mayoría, el pívot del Real Madrid ha hecho méritos más que suficientes para llevarse este reconocimiento, que alcanza por segunda vez en su carrera ACB. La primera oportunidad le llegó en el mes de mayo de la temporada 2005-06, aunque entonces su elección se debió únicamente a aspectos estadísticos.

Ahora, ha sido la opinión del jurado la que ha refrendado esos buenos números que han llevado al jugador cordobés ha convertirse en el jugador más valorado de la competición, con una increíble valoración media de 30,8 puntos.

En este mes de octubre, el Real Madrid ha disputado cuatro encuentros, en los que ha sumado dos triunfos y dos derrotas. En ellos, Felipe Reyes ha mostrado una espléndida regularidad, superando en tres la veintena de puntos y la decena de rebotes.

Su mejor actuación en este mes la realizó en la 3ª jornada, en el choque disputado en la cancha del Bruesa GBC cuando, tras anotar 29 puntos y capturar 13 rebotes, alcanzó 40 puntos de valoración que le convirtieron en el “Jugador de la Jornada”, designación que volvió a recaer en él en la 5ª jornada, en la que sumó 34 puntos de valoración frente al Cajasol, con 22 puntos y 14 rebotes en su estadística. Muy a su pesar, esta actuación no sirvió para que su equipo sumara un nuevo triunfo.

Su media anotadora ha sido de 21,5 puntos por partido, completando su estadística con promedios de 11,5 rebotes, 1,5 asistencias, 1 recuperación, 1,25 tapones y 8 faltas recibidas.

El pívot madridista cierra este periodo como líder del Ranking ACB, con más de cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Brad Oleson (25,,5) y más de 10 sobre el tercero, Igor Rakocevic (20).

Además, Reyes es el segundo máximo anotador de la competición y el máximo reboteador, liderando la tabla tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva.

0 comentarios: