El tau gana en la Euro Liga

21 oct 2008


El TAU Cerámica abrió el telón de la nueva temporada de la Euroliga con un triunfo (80-70) ante el Fenerbahce Ulker turco, merced a la soberbia actuación del escolta serbio Igor Rakocevic durante la primera mitad, en la que anotó 20 puntos, y la solidez de Pete Mickeal y Will McDonald en la segunda.

Los vitorianos, invictos en lo que va de campaña, afrontaron el 'Opening game' de la máxima competición continental con la ilusión de poner la primera piedra de un largo camino que les lleve a jugar su quinta 'Final Four' consecutiva, en una temporada que supone además el 50 aniversario de la fundación del club.

Desde el comienzo, el partido tuvo un claro protagonista y es que el serbio Igor Rakocevic, muy fino de cara al aro en este inicio de campaña, asumió el peso del ataque baskonista, y se erigió en una fuente inagotable de recursos en ataque.

Pese a la seriedad y buenas maneras del equipo dirigido por Bogdan Tanjevic, con el pequeño Green y el poderoso Turkcan como puntales dada la ausencia del croata Gordan Giricek, el TAU aprovechó la inspiración del escolta de Belgrado (20 puntos a la media parte) para irse con ocho tantos de renta al descanso (42-34).

Tras la reanudación, el TAU, que estrenaba equipación blaugrana, demostró que son muchos sus argumentos para llegar lejos en esta Euroliga. Rakocevic, hasta entonces intratable, pasó a un segundo plano, emergiendo Pete Mickeal (15 puntos y 8 rebotes) y Will McDonald (18 puntos, 8 rebotes y 5 tapones), que lideraron a los locales a sus mejores minutos (57-43, min.26).

Los turcos no le perdieron la cara al partido y lograron situarse a tan sólo dos puntos (70-68) a falta de menos de tres minutos para la conclusión del encuentro, pero los pupilos de Ivanovic supieron aguantar el empuje de los otomanos para asegurar el triunfo en el inicio de la nueva campaña de la Euroliga, que contará por primera vez con cinco equipos españoles en competición.

80 - TAU Cerámica (19+23+20+18): Shakur (6), Rakocevic (24), Mickeal (15), Teletovic (5) y McDonald (18) -quinteto inicial-; Prigioni (4), San Emeterio (4), Vidal (-) y Barac (4).

70 - Fenerbahce Ulker (21+13+18+18): Green (5), Vidmar (3), Rasim Basak (11), Predlzic (9) y Turkcan (10) -quinteto inicial-; Mrsic (8), Demirel (-), Oguz Savas (11) y Devin Smith (13).

0 comentarios: